viernes, 26 de junio de 2009

¡MUJERES AL MOMENTO DE COMPRAR! - ZETA ASCOY, DAYRA LIZZY


Una mujer a la hora de la compra se convierte en un imán de las cosas más atractivas que puede encontrar en un centro comercial o en una tienda. Ya sea por el color, modelo, forma, tamaño o características de cada una de las mujeres presenta en su preferencia personal. Ante a ello percibimos a una típica mujer que se encuentra en una tienda de ropa, lo primero que ve a una prenda de vestir es si estándolo puesta dentro de ella le quede bien, si va de acuerdo con su personalidad, el color que le beneficie; sin importar el precio o el dinero que posee en el momento de adquirirlo. De repente es un producto no planeado, es decir que no estaba previsto para ser comprado, pero la psicología de la mujer, dice: "si no es ahora nunca será”, entonces, lo adquiere sin restricciones algunas.
En cuanto al tiempo que se dedique el sexo femenino a cada producto que desee; tendrá el tiempo necesario para buscarlo, probárselo y aún así pensar si lo va a comprar o no. En este caso, la mujer es más detallista que el hombre para satisfacer su necesidad de compra. El sexo femenino se toma mayor parte de su día de compra en escoger a que tienda ingresar para realizar su adquisición, "necesaria" o "innecesaria", que puede presentarse en el transcurso de ésta.
Además de que existe una amplia gama de productos atractivos a la vista femenina, ella está expuesta a un constante derroche de dinero, aunque muchas veces son inconcientes de sus gastos; los cuales pueden generan problemas en su hogar por el factor económico que está relacionado con ello, es decir, el gran abanico de tentaciones comerciales que está a su disposición es la autora de los diferentes conflictos económicos y sociales que éste causa.
El gran número de centros comerciales que se están difundiendo en nuestra localidad aumentan las probabilidades de adquisición comerciales por el sexo femenino. Ya que la mujer está más compenetrada con lo relacionado a cocina, limpieza, accesorios, vestimenta entre otros, los cuales hacen que la mujer se encuentre identificada con cada tienda o centro comercial de acuerdo a su preferencia. Son ellas las que son beneficiadas con lo diferentes productos y marcas que presenta el mercado; y que las hacen notar cuando salen de las tiendas con dos o tres bolsas cargadas de productos en las manos.
Finalmente concluyo que el sexo femenino a diferencia del sexo masculino son las más detallistas y pacienciosas para realizar la comprar en la infinidad de mercados que se encuentran a disposición de la mujer adquisitiva.
¿Estás tú de acuerdo que la mujeres son más detallistas al momento de comprar?

12 comentarios:

  1. sí, lo digo porque cuando acompaño a mis hermanas o a mi mamá se demoran para comprar: se prueban, lo miran y no se deciden y como que aburre pero en fin al cabo ya me acostumbre

    ResponderEliminar
  2. Rodriguez Cruz, Renzo Lengua 2 /UPN
    La verdad es que no estoy de acuerdo en que las mujeres son mas detallistas que los hombres, al menos no todas, hay muchos hombres que poseen mejores gustos que las mujeres y en distintas ocasiones son los hombres los que dan su punto de vista para la elección de ropa, lo que trato de decir es que es cierto que las mujeres se desesperan por comprar y por eso mismo muchas veces compran cosas que solo son para el momento como dicen sin importarle el dinero que posean, o tal vez el material, solo es algo momentáneo, ahora cuando se sale en pareja es el hombre el que da su punto vista, pues la mujer sola al momento de comprar es muy indecisa y no sabe con exactitud que le queda mejor, y da la casualidad que si ellas lo eligen, en la mayoría de casos luego se están quejando de algún desperfecto

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo siempre nos fijamos bien al momento de comprar. Cuando voy a comprar algo, por ejemplo un jeans, veo todos los modelos posibles y cuando estoy muy segura de que me queda bien lo compro, y si no encuentro mejor espero a que salgan nuevos modelos..

    ResponderEliminar
  4. Haber que puedo decir yO, soy una compradora compulsiva? SI, me identifico con la peliculaa; que por cierto tambien la vi porque me llamo la atencion el nombre y para que es muy buena.

    Tienes razón en eso que dijste que para la mujer hay mucha mas variedad de cosas a diferencia de el hombre que solo es : un pantalon,un polo o camisa al momento de comprar, la mujer :blusa, pantalon, casaca, cartera, zapatos, aretes, el moño,anillos,collares etc. Y me di cuenta de esto porque cada vez que quiero regalarle algo a mi papá ya no se comprarle ; porque ya todo lo puede usar se lo he regalado siempre lo mismo:camisa, pantalon ,colonias,zapatos, hasta es mas dificil escoger un regalo para un hombre que para una mujer.

    A mi me encanta ir de compras , y bueno me encanta comprar ropa,accesorios, creo que lo hago todas las semanas.

    No creo que sea la unica pero es que eso nos gusta a las mujeres y si sales a pasear con tu mejor amiga mucho mejor porque sales a pasear pero llegas a casa con algo nuevo.

    Patsy Colonia Mostacero/LENGUA II

    ResponderEliminar
  5. Katherine Leyva Monsefú, Lengua II, UPN30 de junio de 2009, 20:59

    En mi opinión no estoy de acuerdo que solo las mujeres sean las más detallistas al comprar, porque hoy en día el hombre también se preocupa por su apariencia y su forma de vestir. Cabe mencionar algunos tiendas comerciales como: ADAMS, EL, entre otros. Tiendas que son exclusivamente para hombres, donde su compra de ellos también excede más de imaginado. Ellos también se preocupan por el color de camisa que visten, los zapatos que llevan puestos o la marca del pantalón, todos esos detalles que muchas veces dejamos de lado.
    Tal vez pueda apoyar que las chicas se tomen un largo tiempo para decidir si comprar el producto o no. Bueno es mi caso, me suele suceder porque para poder decidirme en comprar un producto o una prenda de vestir, me tiene que gustar y para ello me tomo un largo tiempo. No sé si les suceden a todas, pero creo yo, que esto sucede porque la mujer de hoy siempre quiere estar a la moda.

    ResponderEliminar
  6. Claudia Castro Juárez. Lengua II/ UPN
    La verdad es que... este artículo es muy pero muy cierto!!! yo creo que nosotras las mujeres somos más detallistas a la hora de comprar algo, podemos pasarnos un día entero para poder adquirir alguna prenda de vestir, tiene que ser de nuestro color preferido, depende mucho de la ocasión en que la vamos a lucir...en fin!! son muchos aspectos los que tienen que satisfacernos para poder comprar lo que tanto queremos!! somos capaces de hacer lo que sea necesario para conseguir lo que nos gusta...lo digo particularmente ya que muchas veces no ha estado en mis planes comprarme ropa y derrepente salgo y es algo que no se puede evitar!! xD y en mi mente digo: es ahora o nunca!...ya después me doy cuenta de lo que hice, pero de todas maneras ya me di el gusto de adquirirlo!!!...

    ResponderEliminar
  7. Anderson Samuel Risco Sangay, Langua II

    Según mi opinión sobre este caso no estoy de acuerdo, porque no solamente las mujeres son detallistas en las compras y en las ropas. Hoy en día se a muchos hombre que también son súper detallistas a la hora de hacer una compra y la forma de vestirse.

    Por decir en mi caso yo soy muy detallista a la hora de comprar una ropa, y me paso regular tiempo buscando la ropa que yo deseo; y creo que no soy el único en este caso.

    ResponderEliminar
  8. bueno io estoy de acuerdo en que las mujere somos mas detallistas que los hombres ya que los hombre a la hora de ir de compras solo compran lo necesario y lo que necesitan peor encambio en las mujeres nosotras estamos metidas en una tienda bastante tiempo viendo ropa, probandonos y eso quita tiempo pero las mujeres somos asi a las hora comprar tiene que ser realmente algo que nos guste mucho entre todas las cosas que observamos

    ResponderEliminar
  9. Luis Ernesto Quispe Isla / lengua 2 /upn

    Opino que ahora en la actualidad los hombres como las mujeres se fijan mucho en lo que van a comprar porque en ambos casos se fijan mucho en de como van a vestir, que van a usar, que les cae mejor, que marca es mejor, y siempre les atrae la forma y modelo, color , diseño de los objetos que van a utilizar, por eso al comprar la mayoria elige todo lo que combine con ellos que le caiga mejor a su estilo.

    ResponderEliminar
  10. Yo no se si las mujeres son más detallistas que los hombres, pero si que son más indecisas a la hora de comprar, por que se recorren todas las tiendas que estén a su alcance y se prueban toda la ropa y accesorios que haya en la tienda y todo para comprar una o dos prendas o en el peor de los casos nada. Mientras que los hombres sabemos lo que queremos y vamos a la tienda donde sabemos que lo venden y punto.

    UPN//Lengua 2

    ResponderEliminar
  11. Carolina Paredes Correa, Lengua II

    Creo que en definitiva las mujeres somos mucho más detallistas que los hombres debido a que como lo mencionaron tenemos una psicología bastante distinta al de ellos, nos fijamos en detalles que quizás ellos ni perciben. Por ejemplo podemos centrarnos en el hecho mismo de la compra buscamos lo que nos quede bien que nos guste y no nos interesa si no le gusta al resto, somos constantes en nuestras decisiones de compra sobre todo creo en ropa zapatos y nunca nos cansaremos de comprar más porque para las mujeres nunca es suficiente.

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo en que las mujeres somos muy detallistas para comprar, sin embargo conosco a hombres que se preocupan mucho por su apariencia y eso me parece muy bien, porque a mi me gusta que los hombres esten bien arreglados y presentados, dice mucho de su persona. Cuando salgo a comprar demoro mucho en escoger, pero no importa lo que demore porque al final siempre compro algo que me gusta y que me haga sentir bien.

    ResponderEliminar