jueves, 25 de junio de 2009

LA PSICOLOGÍA DE LA MUJER EN LAS COMPRAS - YPARRAGUIRRE CUEVA, ANA MELVA




Al tratar de la psicología de las mujeres nos referimos a la personalidad, el carácter y al comportamiento que tiene las diferentes mujeres. Por tanto al analizar su psicología en las compras podemos observar que ellas toman decisiones de compras según su personalidad, interés y la falta de algún producto para su satisfacción personal o común, es decir que las compras que estas realizan son bastante eficiente y eficaz, ya que esta sabe lo que le conviene o no para su satisfacción e integración con sus individuos.

La mujer es la fuente principal para la realización de las compras ya sea en ropa, comestibles, etc. Ya que está en un margen donde ve primero su personalidad, la forma como ella se va a ver o lucir con dicho producto, por el que ella opte; sin necesariamente llevar una relación de todo lo que falta en la casa, porque ellas por su atención que prestan al hogar ya saben lo que necesitan o van a necesitar para realizar sus actividades diarias o quehaceres del mismo. Además la mujer a la hora de realizar compras, lo hace según su carácter, comportamiento y el deseo de verse bien consigo misma, y que otros también la vean tal como ella quisiera.

La mujer es uno de los puntos más enfocados en las decisiones de las compras, puesto que ella sabe como escoger cada producto y como utilizarlo correctamente, ya que es ella, la que se deja influenciar por sus sentidos, carácter y personalidad
.
¿Estas de acuerdo en que la mujer es bastante eficaz y eficiente para realiza las compras?
Envíanos tu opinión

3 comentarios:

  1. LAs mujeres al comprar se le vienen todas las necesidades posibles, por mayoria las muejeres son las que sufren de adicción a las compras. las mujeres toman todo en cuenta al momento de comprar.
    No solo en sus necesidades, sino tambien en el aspecto del ambito hogareño, por eso se dice que una mujer se adapta mas rapido al hogar.
    Las compras excesivas se dan tanto en hombres como en mujeres, solo hay q saber controlarce.

    Freddy Vega Deceno - Lengua 2 Upn

    ResponderEliminar
  2. En realidad tanto la mujer como el hombre tienen las mismas capacidades para comprar y realizar otras actividades. Lo que sí sé que a diferencia de los hombres, las mujeres son mas meticulosas y selectivas al momento de elegir, claro siempre hay sus excepciones, esto se debe que hay una gran cantidad de hombres que aman lucir y combinar diversas formas de vestir. En mi opinión tardo horas y horas en poder elegir algo a mi gusto, me recorrería todo el centro comercial buscando algo que realmente llene mis expectativas y cuando salgo con mi hermano a comprar tan solo revisamos dos o tres tiendas y listo se queda con lo primero que ve. Se dice que el hombre tan solo compra ropa cuando ya esta vieja o ya no tiene (sin generalizar) en cambio las mujeres comprar ropa simplemente porque ya se pusieron un pantalón o una blusa un par de veces, o porque desean combinar colores o diseños.

    Annie Villacorta Sagastegui/ Lengua 2

    ResponderEliminar
  3. no podemos negar que una de las características de las mujeres es el ser muy detallista para realizar la compra de algun producto, sea de ropa, comestible, u algún electrodoméstico...
    Cada quien satisface una requerimiento de acuerdo a su necesidad, pero no debemos dejar de lado que existen hombres que se interesan por comprar un producto que satisfaga de su necesidad...

    Melany Luperdi Sánchez.. Lengua 2

    ResponderEliminar