domingo, 28 de junio de 2009

RECOMENDACIÓN

Le sugerimos a nuestros visitantes que usen un lenguaje adecuado y una correcta ortografía al momento de realizar sus comentarios. Demuestren su cultura. NO MATEMOS A NUESTRA LENGUA.

sábado, 27 de junio de 2009

VENGANZA FEMENINA

Paseando por la playa, la esposa le pide al marido que le compre un bikini.
El le contesta: - Con este cuerpo de máquina lavadora, ni pensarlo.
Siguen caminando y ella insiste - Entonces cómprame un vestido.
Y el le responde:
- Con este cuerpo de máquina lavadora, ni pensarlo.
En la noche, ya en la cama, el marido se da vuelta hacia su mujer y le pregunta:
- ¿Qué te parece si echamos a andar esta máquina lavadora?
Y la mujer, con desprecio, le contesta:
- ¿Para lavar este trapito? Lávalo a mano que da menos trabajo.

¡Un hombre que no sabe de compras!

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viernes, 26 de junio de 2009

MUJERES ADICTAS A LAS COMPRAS ... EL COLMO!!!

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¡MUJERES AL MOMENTO DE COMPRAR! - ZETA ASCOY, DAYRA LIZZY


Una mujer a la hora de la compra se convierte en un imán de las cosas más atractivas que puede encontrar en un centro comercial o en una tienda. Ya sea por el color, modelo, forma, tamaño o características de cada una de las mujeres presenta en su preferencia personal. Ante a ello percibimos a una típica mujer que se encuentra en una tienda de ropa, lo primero que ve a una prenda de vestir es si estándolo puesta dentro de ella le quede bien, si va de acuerdo con su personalidad, el color que le beneficie; sin importar el precio o el dinero que posee en el momento de adquirirlo. De repente es un producto no planeado, es decir que no estaba previsto para ser comprado, pero la psicología de la mujer, dice: "si no es ahora nunca será”, entonces, lo adquiere sin restricciones algunas.
En cuanto al tiempo que se dedique el sexo femenino a cada producto que desee; tendrá el tiempo necesario para buscarlo, probárselo y aún así pensar si lo va a comprar o no. En este caso, la mujer es más detallista que el hombre para satisfacer su necesidad de compra. El sexo femenino se toma mayor parte de su día de compra en escoger a que tienda ingresar para realizar su adquisición, "necesaria" o "innecesaria", que puede presentarse en el transcurso de ésta.
Además de que existe una amplia gama de productos atractivos a la vista femenina, ella está expuesta a un constante derroche de dinero, aunque muchas veces son inconcientes de sus gastos; los cuales pueden generan problemas en su hogar por el factor económico que está relacionado con ello, es decir, el gran abanico de tentaciones comerciales que está a su disposición es la autora de los diferentes conflictos económicos y sociales que éste causa.
El gran número de centros comerciales que se están difundiendo en nuestra localidad aumentan las probabilidades de adquisición comerciales por el sexo femenino. Ya que la mujer está más compenetrada con lo relacionado a cocina, limpieza, accesorios, vestimenta entre otros, los cuales hacen que la mujer se encuentre identificada con cada tienda o centro comercial de acuerdo a su preferencia. Son ellas las que son beneficiadas con lo diferentes productos y marcas que presenta el mercado; y que las hacen notar cuando salen de las tiendas con dos o tres bolsas cargadas de productos en las manos.
Finalmente concluyo que el sexo femenino a diferencia del sexo masculino son las más detallistas y pacienciosas para realizar la comprar en la infinidad de mercados que se encuentran a disposición de la mujer adquisitiva.
¿Estás tú de acuerdo que la mujeres son más detallistas al momento de comprar?

jueves, 25 de junio de 2009

¡HOMBRES AL MOMENTO DE COMPRAR! - SÁNCHEZ LEON, JUAN CARLOS


Una persona del sexo masculino tiene diferentes actitudes al momento de comprar, ya que existen infinidades de varones que les gusta acompañar a sus hijas, esposas o madres a comprar; dejando así en claro que el hombre es influenciado por la mujer al momento de comprar. En su mayoría los hombres prefieren ir acompañados con sus respectiva familia o amigos, pero en sí no es de total importancia la compra mas que si es urgente el uso de algún producto que necesite adquirir.

El hombre no va frecuentemente a los supermercados como lo hace la mujer, pero si va cuando verdaderamente necesita algo, en otras palabras el hombre no tiene tiempo para ir a mirar, y otro día ir a comprar; si va a un supermercado va a comprar o a comprar. En cuanto al gasto siempre piensa que todo lo que ahorra en comprar en un producto, con ese dinero pueda que lleve algo adicional para sus hijos, madre, enamorada o esposa. Otro punto a detallar es que en la mayoría de los casos no es de tardarse mucho en decidir por un producto, y le gusta pedir la opinión de los demás; salvo que necesite el producto para algo importante tenderá a demorarse en tomar la decisión pero, como todo, siempre hay excepciones.

El hombre sabe muy bien que va a comprar ya que cuando lo hace solo se va para traer a casa pocos productos y no grandes bolsas como lo hacen los del sexo femenino, además no tiende a comprarse cosas que tiene que ver con la cocina o con la casa ya que determina que la mujer es la encargada de tal función, por lo que ellos tienden a ver ropa, zapatos, implementos deportivos y productos que le hagan falta en su indumentaria de todos los días.

Pienso que es lo más cercano las características dadas sobre el hombre al momento de comprar, no se habla de una totalidad de hombre porque siempre hay excepciones, pero en su gran mayoría tienden a realizar cada punto tocado en el argumento que se dio, teniendo como conclusión que el hombre es más práctico en hacer compras que la mujer.¿Estás tu de acuerdo?

LA PSICOLOGÍA DE LA MUJER EN LAS COMPRAS - YPARRAGUIRRE CUEVA, ANA MELVA




Al tratar de la psicología de las mujeres nos referimos a la personalidad, el carácter y al comportamiento que tiene las diferentes mujeres. Por tanto al analizar su psicología en las compras podemos observar que ellas toman decisiones de compras según su personalidad, interés y la falta de algún producto para su satisfacción personal o común, es decir que las compras que estas realizan son bastante eficiente y eficaz, ya que esta sabe lo que le conviene o no para su satisfacción e integración con sus individuos.

La mujer es la fuente principal para la realización de las compras ya sea en ropa, comestibles, etc. Ya que está en un margen donde ve primero su personalidad, la forma como ella se va a ver o lucir con dicho producto, por el que ella opte; sin necesariamente llevar una relación de todo lo que falta en la casa, porque ellas por su atención que prestan al hogar ya saben lo que necesitan o van a necesitar para realizar sus actividades diarias o quehaceres del mismo. Además la mujer a la hora de realizar compras, lo hace según su carácter, comportamiento y el deseo de verse bien consigo misma, y que otros también la vean tal como ella quisiera.

La mujer es uno de los puntos más enfocados en las decisiones de las compras, puesto que ella sabe como escoger cada producto y como utilizarlo correctamente, ya que es ella, la que se deja influenciar por sus sentidos, carácter y personalidad
.
¿Estas de acuerdo en que la mujer es bastante eficaz y eficiente para realiza las compras?
Envíanos tu opinión

miércoles, 24 de junio de 2009

LA PSICOLOGIA DE EL HOMBRE EN LAS COMPRAS - ROGRIGUEZ MEDINA, SANDRA YAMILET

Para la mayoría de los hombres ir de compras es un fastidio puesto que tienen que recordar muchas cosas como la talla, el color, la marca, el peso y eso a ellos les cuesta trabajo ya que no están acostumbrados a este tipo de actividad. Además vemos que el hombre ha relacionado desde un principio la palabra compras con pérdida de tiempo o aburrimiento; este concepto ha ido creciendo con el pasar de los años y dentro del ego en una sociedad machista como la nuestra, hace que el hombre vea ir de shopping como lo llaman, un pasatiempo en donde las mujeres son adictas a esto. Además cuando a un hombre se le encarga comprar ciertos productos en un supermercado tienden a ir siempre con una lista para poder recordarlos y que a diferencia de las mujeres compran tal cual y esta y no se toman la molestia de llevar algo que no había pero que sabía que faltaba.

Otro punto importante es que cuando los hombres tienen que ir de compras porque les falta ropa, adquieren lo que está al alcance y no se toman la molestia de ver si está bien, o si tiene alguna falla, ellos simplemente deciden llevárselo para ahorrar tiempo porque tienen muchas cosas importantes que hacer.

Está claro que los hombres y las compras nunca fueron ni van de la mano y menos en estos tiempos de crisis en los que compramos más por pura necesidad que por capricho. Tenemos que reconocer que ellos no irían a una tienda por ropa a no ser que sean unos apasionados de la moda y de las tendencias, porque para ellos ir de compras les da más pereza que levantarse temprano durante el fin de semana.

Sin embargo vemos que hay un grupo de hombres que les gusta ir a comprarse ropa elegante y moderna para lucir bien, preguntarse quiénes son, la respuesta es muy fácil llegan a ser los modelos, u hombres que les gusta la moda y siguen una tendencia hacia ella. En resumen las mujeres nunca llegamos a entender a los hombres, ni ellos a nosotros, pero de lo que sí estoy segura es que poco a poco esta fobia por la moda y las compras por parte de los hombres irá desapareciendo con el pasar de los años.




¿Por qué los hombres y las compras nunca van de la mano?

Escribenos tu opinión.


martes, 23 de junio de 2009

RELATOS FEMENINOS - MORALES MOSTACERO, WENDY SOLEDAD

Para el cumpleaños de mi amiga


A unos pocos días de cumplir sus diecisiete años, mi querida amiga Fiorella me pidió que la acompañara a ir de compras. Lo que íbamos a buscar, me incluyo porque también me animé, era ropa a la moda para su esperada fiesta. Ya en el día de la compra ella me dijo que prefería ir al Mercado Central de Lima porque ahí se encontraba de todo, a buenos precios y era un lugar seguro. Entusiasmada por conocer y por las novedades que podían haber ahí la acompañé; cabe resaltar que yo no soy de Lima, pero recientemente me mudé para seguir mis estudios. Mi amiga esperaba encontrar la ropa adecuada; pero después de recorrer más de veinte puestos de venta se dio cuenta que estas no eran de su agrado; yo por el contrario me sentía muy a gusto con cada ropa que me probaba e incluso llegue a sentir que no sabía que compraría. De repente, salí de mi ensimismamiento al oír un grito agudo; era de Fiorella. El sitio seguro que ella había descrito no lo era en su totalidad; puesto que un muchacho pasó corriendo y se llevó su cartera. Ambas estábamos asustadas sin saber que hacer; en ese momento todas las ganas de comprar desaparecieron; así que decidimos regresarnos con las manos vacías. El día anterior a su cumpleaños salimos a realizar nuestras compras; claro que esta vez acompañadas del hermano de Fiorella; lo cual sería otra anécdota para contar ya que éste no nos permitió pasar más de una hora haciendo la elección de compra. ¡Hombre tenía que ser!


¿Qué le regalo?


Me pasé toda la semana pensando que regalarle a mamá por este día especial; pero creo que de tener mejores recursos no lo hubiera pensado tanto… Recuerdo que era sábado por la tarde; un día antes del día de la madre y no tenía compañía. Al llegar al centro comercial me dije que sería bueno regalarle algo que le guste y sobre todo que lo use. Pasé por una tienda de blusas de hilo, las que mucho le gustan a mi mami, pero ese día mí presupuesto no alcanzaba para tanto; luego se me vino a la mente la idea de comprarle alguna de esas canastitas que vienen con peluches, globos y chocolates; pero recordé lo que me había dicho antes: “algo que le guste y lo use”, no algo que me guste a mí; en fin, recorrí todo el centro comercial y nada llamaba mi atención; hasta que vi en una vitrina unos hermosos anillos de plata, pensé que sería bueno comprarle uno de ellos; me los mostraron y me encantaron, pero tenía dudas sobre la medida que debería comprar, así volví a descartar otra idea; y bien hasta que después de tan larga búsqueda la señorita, que por cierto era muy atenta, me mostró un juego alhajas que tenía una cadenita con sus propios aretes; me aseguré de que me alcanzara para pagar y decidí hacer la compra. Fue sin duda una tarde muy cansada y quizá algo aburrida por haber ido sin compañía.


¿Crees que es importante la presencia de un compañero de compra?

RELATOS MASCULINOS - ROMERO BALTODANO, PAUL IVÁN

Una compra antes de... mi aniversario de novios

Recuerdo el primer y último aniversario que pasé con mi enamorada. Realmente recuerdo mucho esa fecha, pero no la fecha en que cumplimos un año, si no el día anterior: el día en que debía comprarle su obsequio.

Estaba yo alistándome para salir a comprar cuando de pronto recibí una llamada al celular de mí amiga Laura.

  • ¡Hola! ¿Qué estás haciendo? – me dijo ella.
  • Estaba apunto de salir… - me cortó ella antes que termine de hablar.
  • Sí, ya lo sé. Me dirás que nuevamente estoy quitándote tu tiempo. – me dijo.
  • No, nada de eso. Estaba apunto de salir a comprarle un regalo a mi enamorada, cuando de pronto sonó el teléfono, y a la vez me di cuenta que olvidaba el dinero. – respondí.
  • ¿Le comprarás un regalo a tu enamorada? – atinó a decirme prestándole atención únicamente a esa parte de la frase.
  • Sí. – contesté.
  • ¿Y que le comprarás?
  • Aún no lo sé.

En ese mismo momento se ofreció a acompañarme y a la vez a "ayudarme" a elegir el regalo "más adecuado para la ocasión". Ni modo, tuve que aceptarle la propuesta porque la considero una gran amiga, pero una vez más comprendí que cuando se trata de compras una mujer es capaz de dejarlo todo por acudir a ella.

Una vez en la tienda lo único que hice fue seguir a Laura confiando en que me llevaría al lugar indicado, como me lo había prometido. Pasamos largos minutos caminando por los pasadizos del local observando peluches, anillos, aretes, cadenas, pulseras, entre otras cosas del agrado femenino sin encontrar el regalo. En un instante escuché decir a ella – ¡Ésta es! –. Inmediatamente me acerqué a observar lo que sostenía en su mano y vi una cadena de oro. Al principio me asusté y le pregunté - ¿crees que sea el apropiado? – y ella me contestó – ¡Jaja! No te asustes, relájate. Esta es la cadena que anduve buscando la última vez que vine -. Mis músculos se relajaron y nuevamente empecé a sentir la frescura del aire acondicionado.

Seguimos buscando hasta que ¡por fin! al parecer encontramos lo que buscábamos desde casi tres horas atrás. Se trataba de un "lindo" oso de peluche con ojos saltones, una sonrisa de oreja a oreja y un cuerpo lleno de pelusas... ¿Pelusas? Tuve que recordar que soy alérgico a ellas. En fin, quise comprarlo sin duda alguna para regresar rápidamente a mi casa, pero Laura me detuvo y me dijo:

  • ¿Comprarás ese? ¿No prefieres seguir buscando más?
  • ¡¿Buscar más?! – me sorprendí - ¿Cómo puedes querer seguir buscando más luego de haber caminado por más de dos horas? – respondí algo alterado.
  • Ok. Cálmate. Ya no buscaremos más, si no lo quieres.
  • Ok. – respondí más calmado.


Luego de la compra regresamos cada uno a nuestras casas sin antes agradecerle por su compañía.
Sinceramente, me sentía agotado por tal caminata. Pero esto me sirvió de mucho para llegar a una conclusión, y a la vez, poder aportar con un consejo a todos mis amigos: cuando quieran salir a comprar háganlo con un amigo, de lo contrario, vayan solos.


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¿ALGUNA VEZ TE HA OCURRIDO ALGO SIMILAR?. MENCIONANOS BREVEMENTE TU EXPERIENCIA.