jueves, 25 de junio de 2009

¡HOMBRES AL MOMENTO DE COMPRAR! - SÁNCHEZ LEON, JUAN CARLOS


Una persona del sexo masculino tiene diferentes actitudes al momento de comprar, ya que existen infinidades de varones que les gusta acompañar a sus hijas, esposas o madres a comprar; dejando así en claro que el hombre es influenciado por la mujer al momento de comprar. En su mayoría los hombres prefieren ir acompañados con sus respectiva familia o amigos, pero en sí no es de total importancia la compra mas que si es urgente el uso de algún producto que necesite adquirir.

El hombre no va frecuentemente a los supermercados como lo hace la mujer, pero si va cuando verdaderamente necesita algo, en otras palabras el hombre no tiene tiempo para ir a mirar, y otro día ir a comprar; si va a un supermercado va a comprar o a comprar. En cuanto al gasto siempre piensa que todo lo que ahorra en comprar en un producto, con ese dinero pueda que lleve algo adicional para sus hijos, madre, enamorada o esposa. Otro punto a detallar es que en la mayoría de los casos no es de tardarse mucho en decidir por un producto, y le gusta pedir la opinión de los demás; salvo que necesite el producto para algo importante tenderá a demorarse en tomar la decisión pero, como todo, siempre hay excepciones.

El hombre sabe muy bien que va a comprar ya que cuando lo hace solo se va para traer a casa pocos productos y no grandes bolsas como lo hacen los del sexo femenino, además no tiende a comprarse cosas que tiene que ver con la cocina o con la casa ya que determina que la mujer es la encargada de tal función, por lo que ellos tienden a ver ropa, zapatos, implementos deportivos y productos que le hagan falta en su indumentaria de todos los días.

Pienso que es lo más cercano las características dadas sobre el hombre al momento de comprar, no se habla de una totalidad de hombre porque siempre hay excepciones, pero en su gran mayoría tienden a realizar cada punto tocado en el argumento que se dio, teniendo como conclusión que el hombre es más práctico en hacer compras que la mujer.¿Estás tu de acuerdo?

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Juan Carlos, está precisa tu información los hobmres somos directos y sin perder el tiempo hacemos neustras cosas pensando en la familia, mientras que las mujeres solo piensa en ellas verse bien; en estos tiempos creo que cada minutoque se pierde es importate asi que hay que valorarlo mas, me parece que la mujer le dedica mucho tiempo a las compras.
    ATENTAMENTE Lucho Cortegana Flores

    ResponderEliminar
  2. Pues debato un poco con ustedes, si bien es cierto que el hombre compra lo "necesario", tambien es cierto que muchas veces no cuenta con el iman de la mujer como lo describen mis compañeras al principio, personalmente creo que ambos sexo son utiles al momento de coprar; digamos que los invitan a una despedida de solteros ¿que regalara el varon? es de hecho que el varon desde su punto de vista de varon regalar de acuerdo a los intereses del otro varon visto desde el punto de vista de la misma condicion de ambos, la mujer es mas sutil, regala a la otra mujer cosas necesarias pero no para la satisfaccion si no es mas detallosa.En el caso del compañero de arriba discuto un poc, pues si las mujeres decidimos vernos bien es por que en el mundo de ahora las mujere sya no tiene el rol que tenian antes, solo de amas de casa, que cocinaban y solo servian al esposo y a los hijos, en el mundo de hoy la mujer es mas ambiciosa, desempeña los mismos papeles que el hombre y con mayor grado de satisfaccion personal.

    Carolyn Elizabeth Rubio La Cerna.

    Lengua II

    ResponderEliminar
  3. DE HECHO QUE TIENES RAZON JUAN CARLOS, NO DEBATO CONTIGO YA QUE A LAS MUEJRES NO LES VA A GUSTAR QUE LES ESTEN DICIENDO QUE EN REALIDAD SON DE TAL O AQUELLA FORMA DE SER AL MOMENTO DE COMPRAR, SICNERAMENTE LOS HOBMRES SABEMOS MAS DE COMPRAS PORQUE COMPRAMOS LO QUE ES, MIENTRAS QUE ELLAS SABRAN DE MODA PERO EL MUNDO NO SE A HECHO PARA COMPRAR DE ES FORMA.
    Antonio Yepez Bazán

    ResponderEliminar
  4. Tal vez tengan un poco de razón, son pocos los hombres que somos detallista y a veces nos demoramos en hacer algunas compras, pero en la gran mayoría de compra buscamos lo primero que vemos y eso lo compramos y una vez realizada la compra nos damos con la sorpresa al pasar por otra tienda que pudimos realizar una compra mucho mejor que la hecha.
    Atte. Henry Vásquez Gómez
    Lengua II

    ResponderEliminar
  5. Barboza Leandro, Ernesto.(UPN, Lengua II)3 de julio de 2009, 13:47

    Pienso que los hombres solo compramos cuando lo necesitamos, las mujeres compran cuando se les antoja. siempre veo que las mujeres para comprar algo, eligen a primera vista, pero no se conforman con eso y siguen buscando y buscando... para que al final alijan lo que vieron primero. Los hombres somos mas directos.
    Tambien siempre he visto que las mujeres cuando acompañan a que los hombres compren, nos dicen que no gastemos mucho, que la ropa esta muy cara. Pero cuando se trata de ellas nunca se fijan en el precio, simplemnte compran y listo.
    Por: Barboza Leandro, Ernesto(UPN,Lengua II)

    ResponderEliminar
  6. A mi parecer yo creo que no todos los varones somos practicos al comprar, ya que influye la personalidad y el estado de animo a la hora de comprar, en particular yo soy practico al comprar, pero conozco personas que son todo lo contarrio.
    Marlon Nuñez Gallardo/ Lengua II

    ResponderEliminar