martes, 23 de junio de 2009

RELATOS MASCULINOS - ROMERO BALTODANO, PAUL IVÁN

Una compra antes de... mi aniversario de novios

Recuerdo el primer y último aniversario que pasé con mi enamorada. Realmente recuerdo mucho esa fecha, pero no la fecha en que cumplimos un año, si no el día anterior: el día en que debía comprarle su obsequio.

Estaba yo alistándome para salir a comprar cuando de pronto recibí una llamada al celular de mí amiga Laura.

  • ¡Hola! ¿Qué estás haciendo? – me dijo ella.
  • Estaba apunto de salir… - me cortó ella antes que termine de hablar.
  • Sí, ya lo sé. Me dirás que nuevamente estoy quitándote tu tiempo. – me dijo.
  • No, nada de eso. Estaba apunto de salir a comprarle un regalo a mi enamorada, cuando de pronto sonó el teléfono, y a la vez me di cuenta que olvidaba el dinero. – respondí.
  • ¿Le comprarás un regalo a tu enamorada? – atinó a decirme prestándole atención únicamente a esa parte de la frase.
  • Sí. – contesté.
  • ¿Y que le comprarás?
  • Aún no lo sé.

En ese mismo momento se ofreció a acompañarme y a la vez a "ayudarme" a elegir el regalo "más adecuado para la ocasión". Ni modo, tuve que aceptarle la propuesta porque la considero una gran amiga, pero una vez más comprendí que cuando se trata de compras una mujer es capaz de dejarlo todo por acudir a ella.

Una vez en la tienda lo único que hice fue seguir a Laura confiando en que me llevaría al lugar indicado, como me lo había prometido. Pasamos largos minutos caminando por los pasadizos del local observando peluches, anillos, aretes, cadenas, pulseras, entre otras cosas del agrado femenino sin encontrar el regalo. En un instante escuché decir a ella – ¡Ésta es! –. Inmediatamente me acerqué a observar lo que sostenía en su mano y vi una cadena de oro. Al principio me asusté y le pregunté - ¿crees que sea el apropiado? – y ella me contestó – ¡Jaja! No te asustes, relájate. Esta es la cadena que anduve buscando la última vez que vine -. Mis músculos se relajaron y nuevamente empecé a sentir la frescura del aire acondicionado.

Seguimos buscando hasta que ¡por fin! al parecer encontramos lo que buscábamos desde casi tres horas atrás. Se trataba de un "lindo" oso de peluche con ojos saltones, una sonrisa de oreja a oreja y un cuerpo lleno de pelusas... ¿Pelusas? Tuve que recordar que soy alérgico a ellas. En fin, quise comprarlo sin duda alguna para regresar rápidamente a mi casa, pero Laura me detuvo y me dijo:

  • ¿Comprarás ese? ¿No prefieres seguir buscando más?
  • ¡¿Buscar más?! – me sorprendí - ¿Cómo puedes querer seguir buscando más luego de haber caminado por más de dos horas? – respondí algo alterado.
  • Ok. Cálmate. Ya no buscaremos más, si no lo quieres.
  • Ok. – respondí más calmado.


Luego de la compra regresamos cada uno a nuestras casas sin antes agradecerle por su compañía.
Sinceramente, me sentía agotado por tal caminata. Pero esto me sirvió de mucho para llegar a una conclusión, y a la vez, poder aportar con un consejo a todos mis amigos: cuando quieran salir a comprar háganlo con un amigo, de lo contrario, vayan solos.


SI DESPUES DE LEER ESTA "AGRADABLE" EXPERIENCIA NO TE CONVENCES DEL SUFRIMIENTO MASCULINO AL IR A COMPRAR CON UNA MUJER HAZ CLIC AQUÍ.


¿ALGUNA VEZ TE HA OCURRIDO ALGO SIMILAR?. MENCIONANOS BREVEMENTE TU EXPERIENCIA.

4 comentarios:

  1. Amelia Salvador Machuca: Lengua 2

    Chicos primeramente felicitarlos por su blog, es sin duda muy divertido.

    Si bien es cierto las mujeres somos más minuciosas al momento de comprar y siempre nos demoramos un montón en elegir lo que más nos guste o nos quede perfecto, claro esta que unas nos demoramos más que otras. Por el contrario los hombres, usualmente optan por lo más práctico y cómodo, pues si hablamos de moda, las mujeres sabemos ¡Qué la moda no incomoda! Y tratamos siempre de comprar lo más original y llamativo, obviamente no todas.
    Es realmente una complejidad la elección al momento de hacer compras, más aún cuando vas acompañada de un hombre, definitivamente se aburren y ponen pretextos de que les duele algo o tienen que hacer trabajos, etc.
    Por eso cuando una mujer decide salir de compras, decide ir... CON SUS AMIGAS.

    ResponderEliminar
  2. Sí. Me parece que tienes razón. Por eso los hombres debemos salir con nuestros amigos a comprar y las mujeres con sus amigas.

    ResponderEliminar
  3. las mujeres buscan de todo antes de comprar una cosa busca el precio mas bajo, ropa de mejor calidad, etc eso un poco que no va con los hombres somos mas directos al momento de comprar las cosas la primera cosa que nos gusta la compramos y es mas divertido si sales con tus amigos a comprar.




    GIANCARLO CARBAJAL ESPINOZA

    ResponderEliminar
  4. es un blog muy entretenido el realizado por ustedes y muy cierto de paso de también porque las mujeres cuando salen de compras se demoran bastante y esque se fijan demasiado en los detalles en cambio los hombres somos más practicos en ese sentido pero aveces nosotros los hombres tabién demoramos un poco pero los que perdemos la calma mayormente somos los nosotros pero bueno hay que aprender a entendernos tanto hombres como mujeres :)

    FRANCO SANTILLAN ACOSTA LENGUA 2

    ResponderEliminar