miércoles, 24 de junio de 2009

LA PSICOLOGIA DE EL HOMBRE EN LAS COMPRAS - ROGRIGUEZ MEDINA, SANDRA YAMILET

Para la mayoría de los hombres ir de compras es un fastidio puesto que tienen que recordar muchas cosas como la talla, el color, la marca, el peso y eso a ellos les cuesta trabajo ya que no están acostumbrados a este tipo de actividad. Además vemos que el hombre ha relacionado desde un principio la palabra compras con pérdida de tiempo o aburrimiento; este concepto ha ido creciendo con el pasar de los años y dentro del ego en una sociedad machista como la nuestra, hace que el hombre vea ir de shopping como lo llaman, un pasatiempo en donde las mujeres son adictas a esto. Además cuando a un hombre se le encarga comprar ciertos productos en un supermercado tienden a ir siempre con una lista para poder recordarlos y que a diferencia de las mujeres compran tal cual y esta y no se toman la molestia de llevar algo que no había pero que sabía que faltaba.

Otro punto importante es que cuando los hombres tienen que ir de compras porque les falta ropa, adquieren lo que está al alcance y no se toman la molestia de ver si está bien, o si tiene alguna falla, ellos simplemente deciden llevárselo para ahorrar tiempo porque tienen muchas cosas importantes que hacer.

Está claro que los hombres y las compras nunca fueron ni van de la mano y menos en estos tiempos de crisis en los que compramos más por pura necesidad que por capricho. Tenemos que reconocer que ellos no irían a una tienda por ropa a no ser que sean unos apasionados de la moda y de las tendencias, porque para ellos ir de compras les da más pereza que levantarse temprano durante el fin de semana.

Sin embargo vemos que hay un grupo de hombres que les gusta ir a comprarse ropa elegante y moderna para lucir bien, preguntarse quiénes son, la respuesta es muy fácil llegan a ser los modelos, u hombres que les gusta la moda y siguen una tendencia hacia ella. En resumen las mujeres nunca llegamos a entender a los hombres, ni ellos a nosotros, pero de lo que sí estoy segura es que poco a poco esta fobia por la moda y las compras por parte de los hombres irá desapareciendo con el pasar de los años.




¿Por qué los hombres y las compras nunca van de la mano?

Escribenos tu opinión.


2 comentarios:

  1. Bueno crqo que tienes razón referido a los hombres puesto que son muy torpes cuando les mandas a comprar a una tienda o a un pues nunca saben que comprar ¡ay! y referido a la ropa ni que hablar ... algunos no saben vestir bien hombres tenian que ser!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja estoy de acuerdo los hombres y las compras nunca van de la mano pero no pueden negar que nosotros somos quien damos muchas veces a las mujeres poara sus gastos y monerias.Además ellas tiene todo el tiempo del mundo mientras que nosotros estamos ocupados en otros asuntos.

    ResponderEliminar